Proyecto: Leemos y nos divertimos (4º de primaria)

Un año más y los alumnos de cuarto continúan ampliando su bibliografía lectora. Este curso los tutores, junto con el #equipobbltk, hemos elegido cuatro lecturas que les van a asombrar, enredar, intrigar y aterrar. Además los tutores, cada día, leerán uno de los capítulos de Agutrot, así que las risas están aseguradas.

Los protectores (+8). Una novela de aventuras, escrita por Roberto Santiago, el mismo autor de la exitosa saga Los Futbolísimos. Vicente Friman es el nuevo. Ya le ha pasado otras veces, así que no le preocupa mucho. Aunque esta vez es diferente. Esta vez está Bárbara. La jefa de Los Protectores. O eso se cree ella. Y también están los Apaches. Una banda de adolescentes que tienen atemorizado al barrio. Todos quieren algo de Vicente. Pero él no sabe muy bien qué es. Y además se está hartando. Es el momento de demostrar quién es de verdad Vicente Friman. Premio El Barco de Vapor 2016

Color verde ladrón (+8). El primer libro de la saga La pandilla de la Lupa. Escrito por Patricia García-Rojo, una escritora también muy querida por nosotros (como Roberto Santiago), nos invita a investigar y poner a punto nuestro ingenio. Un cumpleaños, un zumo que parece radiactivo, una tarta que no es de nata, un collar que no le gusta a nadie, unos testigos que no han visto nada, un ladrón que no deja pistas…

Roberto Aliaga, gran merecedor del premio Barco de Vapor 2017, por esta misma novela, nos invita a descubrir Cómo arreglar un libro mojado (+8). Ha sido un accidente, lo prometo: yo no quería mojar el libro. El libro que no es un libro. Y tampoco quería leerlo, en serio. Eso también ha sido un accidente. El caso es que quien lo ha escrito tiene un problema bien gordo… ¿Y ahora qué hacemos?

Esta historia que os presentamos, no apta para corazones sensibles, ha sido galardonada con más de 4 premios literarios. Escarlatina la cocinera cadáver (+11).  Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal. Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés.

Deja un comentario