PROYECTO: Sociales en Secundaria

A nosotros lo que nos gusta es leer, de todo y en grandes cantidades. Por eso, un año más, no nos resistimos a incluir un buen puñado de títulos para trabajar en el área de Ciencias Sociales.

Nos inquieta saber cómo se formó la Tierra, nos emociona descubrir las curiosidades más sorprendentes del mundo y conocer las vidas de los grandes exploradores. Queremos disfrutar con las historias mitológicas y con aquellas que nos ayudan a conocer a fondo las grandes civilizaciones: el majestuoso Egipto, la antigua Grecia o la eterna Roma.

Nuestros alumnos mayores profundizarán en la Historia de España y en la Historia del mundo Contemporáneo con el proyecto de lectura “Al margen de la Historia”. Una selección de títulos que abordan temas como la Guerra Civil, el nazismo, el stalinismo o la segregación racial de los Estados Unidos desde el punto de vista de los “marginados”. De todos aquellos que sufrieron las consecuencias de decisiones políticas que asolaron a la sociedad.

Unos y otros, pequeños y mayores, aprenderemos de la mano de los libros no solo los acontecimientos más importantes de la Historia o la Geografía física y política, sino que haremos de la lectura momentos de reflexión, de entendimiento y de diálogo.

Deja un comentario