Reto Lector: Diciembre (Un libro ambientado en Navidad)

Último mes del año. Hoy quedan 19 días para comenzar las vacaciones escolares. 9 desde que las empezamos para celebrar año nuevo. En total 28 días para leer libros ambientados en Navidad. Libros para conocer la importancia de estas fechas, historias que transcurren estos días, cuentos llenos de amor, paz, armonía, solidaridad…

¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (+4) Dr. Seuss. Editorial Beascoa

«¡El Grinch odiaba la Navidad!
¡Toda la temporada!
No me preguntéis por qué.
No había razón justificada.

Tal vez tuviera un tornillo mal ajustado.
Tal vez llevara un zapato demasiado apretado.
Aunque yo creo que el verdadero motivo
es que tenía el corazón dos tallas encogido.»

El Dr. Seuss convierte la lectura en una actividad divertida e ideal para compartir entre padres e hijos. La combinación de rimas y la mezcla única de ritmo y repetición facilitan el aprendizaje y el reconocimiento de nuevas palabras.

One comment

  1. Familia Larraz Adrada dice:

    Curiosamente uno de los libros del reto lector de noviembre nos ha servido para releerlo estas navidades porque nos gustó muchísimo.
    Naya escogió tres libros para leer con un número en el título. Nos costó encontrar libros con números, la verdad.
    Primer libro:
    El cuarto Rey Mago de Ted Sieger, editorial Edelvives, muy apropiado para la llegada de la Navidad. Un Rey que llegó tarde y sin regalo a adorar al niño Jesús, pero un rey con un corazón enorme y despistado.

    Es bonito ver como los mitos son también humanos que cometen fallos como todos, como este rey tan despistado. Y lo mejor es que desató en Naya la curiosidad por saber la historia real de los reyes, si existía un cuarto rey, e incluso si hay película de esta historia (si la hay).

Deja un comentario