Reto Lector: Enero (Libro Regalado #3)

Un libro que “me” hayan regalado. Este NO me lo han regalado a mí. Se lo han traído los Reyes Magos a M. de seis años. Entre tantas pantallas, consolas, drones y tecnología los libros en casa luchan por un sitio debajo del árbol, junto a las zapatillas de andar por casa la noche mágica de reyes. Y he de reconocer que a veces les cuesta. M. no mostró mucho interés por “este” libro pero… Desde que esa misma noche lo leímos juntos antes de dormirnos agotados de emociones y cansancio… se ha convertido en un IMPRESCINDIBLE.
Michael Ende es uno de los grandes. Lo conoceréis seguro por Momo y por La historia interminable: Bastián, Atreyu y los hombres del traje gris forman parte de la infancia de muchos de nosotros. Su capacidad para el cuento, la fantasía, el relato es incomparable.
La sopera y el cazo es un cuento clásico, un cuento de hadas madrinas (malvadas y cascarrabias) de príncipes y princesas, de reinos enfrentados y de pociones (una sopa en este caso) mágicas que nos hacen mejores a todos. Un cuento acumulativo a ratos (como le gusta a E. que sabe mucho de esto y dice que son los mejores para contar en voz alta…) simbólico otras veces y divertido siempre.  Una sopera que tiene dibujado un cazo que, a su vez, tiene dibujada una sopera que tiene dibujado un cazo…
A M. le encanta gritar desde las primeras páginas del cuento… ¡Pero si es muy sencillo! Solo hay que…
Si queréis descubrir que se puede hacer con una sopera y un cazo… ¡tendréis que leerlo!

Deja un comentario