Reto Lector: Enero (Un libro que me hayan regalado)

Como no podría ser de otra manera el #equipobbltk está súper emocionado con este nuevo Reto de Lectura que os lanzamos. Cada mes os invitamos a leer una novela: Que nos hayan regalado, que sea de un autor aragonés, que tenga el nombre de una mujer en el título…

Os ayudaremos a escoger, os propondremos títulos y compartiremos impresiones.

Nos gustaría que os animarais a dejarnos vuestros comentarios (en esta entrada o en cualquiera) y hablar sobre literatura, lo que os ha gustado y lo que no.

El #equipobbltk, os recomienda:

Esther Rodrigo:

En casa Papa Nöel nos trajo muchos cuentos pero el favorito, el super top, el que tiene SU lugar especial en el salón, el que leemos todos los días desde el 24 de diciembre es… La Isla Mágica del Lobo Lolo; de la editorial SM. (+3 años)

Lolo, un lobo aventurero deberá recorrer su isla y le ayudaremos buscando pájaros, contando flores, recorriendo túneles, viendo en la oscuridad… Un libro muy completo en el que leeremos, jugaremos, manosearemos y disfrutaremos

Pepe Trívez:

En casa somos muy de “libros”. Así que los Reyes Magos (también somos muy de reyes…) nos traen siempre algunos los pidamos o no. De todos destaco dos: Uno para el más pequeño de la casa que además nos resulta útil a los papás.

En casa hay REGLAS, de la ed. SM. (+3 años). Un libro muy muy divertido con el que aprender los límites necesarios con sentido del humor y sentido común (qué raro es que vayan juntos). Una seria de “reglas” básicas de comportamiento para los niños acompañadas de ilustraciones que ejemplifican justo los “comportamientos contrarios”. Para leer juntos. ¡Ah! además está escrito en MAYÚSCULAS y es fantástico para primeros lectores…

Dilo en voz alta. de Fernando J. López. (Adultos) Uno de esos resúmenes de “hechos reales” que nos hacen reír y nos sonrojan a partes iguales. Frases, chascarrillos, anécdotas… de la escuela que, a pesar de lo que parece, no ha cambiado tanto en estos últimos tiempos… Una cura de humildad y un soplo de aire fresco para tomarse las cosas con “humor”.

Susana Berdejo:

Sí, a mí también me regalaron un libro en Navidad. Por Dios, ¡soy bibliotecaria!

Dicen que el chocolate es uno de esos remedios para apaciguar la tristeza. Pero lo cierto es que a mí ni las barritas Kinder ni el Kit Kat (juro que son mi debilidad) han logrado sosegar mi ánimo como sí lo ha hecho Vacío. La autora, Anna Llenas. La editorial, Barbara Fiore. El regalador, Pepe Trivez.

Julia tiene un vacío. Por una pérdida. Por una desilusión, tal vez. No sabemos. O sí. En definitiva, un agujero así de grande. Trata de llenarlo (ocultarlo) con cualquier cosa. Pero nada funciona. De hecho, cada día es más y más grande. Hasta que un día… Y entonces.. Ah no, no seré yo quien haga spoiler. Aunque como la cosa va de regalos, aquí va uno.

2 comments

  1. María dice:

    Me he leído 75 consejos para sobrevivir al campamento, escrito por María Frisa. Lo que no me gusta es que cuando llegan al campamento echan mucho de menos a sus padres, y lo bueno es que se divierten mucho y el final es feliz.

  2. FERNANDO CASTILLO dice:

    F.Torralba. Pasión por educar.
    Libro denso, axiomas profundos. Sirve para cualquier persona que le pueda interesar educar, pero es conveniente leerlo en un espacio medio de tiempo y en dosis cortas para ir saboreando y descubriendo matices, como cuando tomas un buen café.
    Si tuviera que poner hastag: educar, pasión, voluntad, vocación…
    Resumo lo que más me ha gustado:
    1.-Al educador no lo definen los títulos sino la capacidad y la voluntad de educar.

    2.-Cuando un educador transmite valores, está transformando el mundo.

    3.-Tenemos que empezar a hacer preguntas cuya respuesta no esté en Google.

    4.-Lo que queda de ti es lo que das, y muchas veces lo das fuera del aula.

    Os animo a leerlo a quienes deseéis encontrar una dosis de “EDUCAR MERECE LA PENA”.

Deja un comentario