Reto Lector: Febrero (Un libro de un autor aragonés)

Estrenamos mes y comenzamos nuevo #Retolector. En esta ocasión os invitamos a leer un álbum, cuento o novela de un autor aragonés.

La verdad es que tenemos mucha suerte de tener tan buena literatura dentro de nuestra Comunidad, y las bibliotecas del centro ya cuentan con una gran selección de títulos entre los que poder elegir.

Os podemos anunciar que ayer día 31 de Enero, en la biblioteca de primaria ya casi no quedaban novelas (Iremos reponiendo con más títulos), porque los alumnos se las llevaban entusiasmados para completar su reto.  (Así que buscad también por casa, en otras bibliotecas o en casa del vecino, que la ilusión que ha despertado en los chic@s de primaria es digna de admirar y fomentar.)

El #equipobbltk, os recomienda:

Esther Rodrigo:

A los bibliotecarios nos gusta leer, eso es un hecho. Y siempre andamos a la caza de buenas historias que puedan sorprender, cautivar, emocionar y llegar al corazón de nuestros usuarios. Cuando éstos son adolescentes, dar con esa novela es un poco más… complicado. Por eso este mes os quiero recomendar “Las aventuras de George Macallan. Kansas City” de Fernando Lalana, editado por Bambú (+15). Un western lleno de misterio, acción, pistolas, pólvora y muchas, muchas balas, que harán justicia allí donde se encuentre George Macallan, uno de los mejores  detectives y pistoleros de todo Estados Unidos.

Pepe Trívez:

Si algo tiene esto de leer “autores aragoneses” es que a veces, solo a veces, nos reconocemos no sólo en los personajes, las tramas, las angustias o los temas sino que compartimos el paisaje, el escenario.
Eso ocurre con esta novela de Juan Bolea (aragonés de pro y de adopción). Las calles, las cafeterías, los juzgados, los despachos… el centro de una ciudad de provincias, Zaragoza, en la que todos nos conocemos y todos saben quién es quién. O tal vez no.
En la novela Pálido monstruo, la aparición del cadáver de una conocida y misteriosa abogada abre la caja de Pandora que encierra las miserias, ambiciones, secretos y mentiras de una ciudad que palpita junto al curso del río y bajo el azote del viento. Una novela policíaca clásica en el mejor sentido de la palabra. Una historia que atrapa, que envuelve, que te lleva y te trae y que acompaña al lector por callejones y despachos.
Siempre es un placer descubrir “paisanos” con talento. Aún más si ese talento nos hechiza y nos embauca con descaro y desparpajo. Literatura en estado puro. Entretenimiento de calidad. Intriga, misterio y un desenlace inesperado… a la vuelta de la esquina.

8 comments

  1. María dice:

    En el reto de febrero me he leído el libro: Un abuelo inesperado de Daniel Nesquens y Pepe Serrano.
    Me gustó porque mantiene la intriga hasta el final. Como en el Ladrón de minutos de David Lozano, que no dejo de recomendarlo.

  2. Carlota Echeverribar dice:

    He leído Industrias Gon de Fernando Lalana y lo recomiendo porque, a mi me gusta este autor y porque es muy gracioso.
    Va de aventuras y misterios. Aunque sea muy chulo el libro, la verdad es que el protagonista es muy feo, pero listo. Lo más chulo es que la historia transcurre en Zaragoza.

  3. Macarena Sauras dice:

    Me he leído Misterios a Domicilio (Pistas apestosas), de Begoña Oro. Lo recomiendo porque es de misterio, es muy chulo, divertido, con mucha risa y con entretenimiento.

  4. Juan Miguel dice:

    Lo que más me ha gustado de: El Ladrón de minutos, ha sido cuando Edu, (Eduardo María) gasta todos sus minutos para recuperar su propio cumpleaños para salvar a Laura de una enfermedad y que le llegue la medicina.

  5. Patri dice:

    Me he leído, Tu decides la aventura: Escape del Titánic, escrito por David Lozano. Me ha gustado que según lo que elijas, la historia acaba mal o el protagonista se salva. No me gusta cuando acaba mal.

  6. Violeta dice:

    Cabeza cubito de hielo, no sabe secarse el pelo ha sido mi lectura. Me ha gustado que al final acaba bien, ya que encuentra un lugar en el que vivir.
    Lo que no me gusta es que da un poco de pena que su familia no lo pueda ver.

  7. FERNANDO CASTILLO dice:

    PÁLIDO MONSTRUO. JUAN BOLEA

    Este es un libro ágil, que se lee en pocos días y es una buena opción para aquellos que les gusten las tramas judiciales.
    Lo que más me ha gustado es que transcurre en ZARAGOZA y por tanto intentas interpretarlo de una manera personal e ir descubriendo los lugares concretos.

Deja un comentario