Reto Lector: Junio (Un libro sin texto #3)

OFF es un álbum sin palabras sobre los riesgos de la energía nuclear. A través de una serie de imágenes, el álbum narra cómo una niña consigue devolver la vida a un paisaje yermo y monótono, fruto de los efectos de la energía nuclear.

Este proyecto emana de la experiencia subjetiva del autor, de cómo vivió la tragedia de Chernóbil cuando tenía diez años y cómo la recordó veinticinco años más tarde, tras el desastre de Fukushima.

Un libro que destaca por la calidad estética de sus ilustraciones, con influencias del cómic y del cine. Una historia muy personal que da pie a muchas lecturas y permite reflexionar sobre el potencial de los humanos para cambiar el mundo que nos rodea.

Off. Xavier Salomó. Editorial Flamboyant

A lomos de un ciervo, una niña avanza en silencio, pequeñita, en un paisaje inmenso y devastado. Al horizonte se vislumbra una chimenea humeante… ¿Y si solo se necesitara un poco de poesía para que todo cambiara?
OFF nos cuenta, sin palabras, una historia distópica. En una distopía todo es opuesto a una situación ideal. Aunque el libro nos plantea un contexto imaginario, puede que no estemos tan lejos de él… ¿Qué solución encontraremos, los y las lectoras, para transformar la realidad que nos propone el álbum?

 

Deja un comentario