Reto Lector: Marzo (Un libro con un nombre de mujer en el título )

Marzo ya llegó, y el nuevo #Retolector comenzó. Este mes os proponemos la lectura de un libro que contenga un nombre de mujer en el título. Algunos os habéis sentido un poco perdidos en la selección de un libro que cumpla con el requisito de estos 30 días. Pero tanto los bibliotecarios, como sus pequeños ratoncitos, nos hemos esmerado mucho para prepararos una gran selección.

Una selección que no os va a defraudar y que a todos os va a entusiasmar. Encontraréis novelas románticas, historias, fantásticas… muchos son los géneros que cumplen con el reto. Seguro que encontráis la historia adecuada para vosotros.

El #equipobbltk, os recomienda:

Esther Rodrigo:

He elegido como lectura para el mes de Marzo, la colección “La Isla Mágica de Susú” (+8), porque he querido repetir autor (Autor Aragonés). Me encantan las novelas de Antonio G. Iturbe. Desde que hace unos años, descubrí que se encontraba detrás de la colección “Los casos del inspector Cito” y vino al colegio para conocer a los peques de primero de primaria, me pareció, mejor escritor y gran persona.

Respecto a la colección, encontraréis una novela llena de fantasía, misterio, aventuras y mucha, mucha diversión.

¡En la isla Marabú uno no se aburre nunca!

Susana Berdejo:

La historia de Charlotte Salomon es uno más de esos testimonios de vida y de muerte que acaecieron bajo la dominación nazi. Y no lo digo con hastío, sino con la pesadumbre que provoca saber de la existencia de tantas y tantas historias devastadoras con la II Guerra Mundial como telón de fondo. La joven Charlotte era pintora, era artista, pero también era judía. Otro ejemplo de lo que pudo ser y no fue porque murió a los 26 años en el campo de concentración de Auschwitz.

David Foenkinos es el autor de esta biografía novelada que encontró en las frases cortas la fórmula narrativa “que le permitiera respirar ante tanta tragedia”. Una novela que sí, que encoge el alma, que estremece, que te deja el corazón en un puño. Pero también una novela que merece ser leída, experimentada y compartida.

Pepe Trívez:

“Era muy negra. Solo se le veían los ojos blancos y asustados y los bucles cayéndoles por las mejillas. (…) Nadie sabía su nombre, pero mi padre dijo que se llamaba Alma”.

Esta es la historia de dos niños: Alma y Otto. La historia de dos niños y una isla. Vivir en una isla transforma la mirada, la historia, los sentidos, el horizonte. Vivir en una isla significa vivir a-isla-dos, al margen, protegidos, alejados, marcados sin poder evitarlo por el círculo de MAR que la define. “Toda la isla respiraba al ritmo del azul”.

Esta es la historia de una niña que llegó de lejos, de una cultura diferente, de un lugar diferente, de un color diferente… y transformó la vida de una isla pequeña y tranquila, y transformó la vida de Otto un niño feliz, pequeño y tranquilo.

Mónica Rodríguez ha escrito una historia tierna y estremecedora. Un cuento largo para leer a nuestros hijos o con nuestros hijos. Para que no se nos olvide que hay muchas Almas, y muchas islas.

One comment

  1. Familia Sanz Galindo dice:

    Hola,
    Solo quería agradecer de nuevo la extraordinaria recomendación que hicisteis con el libro “Ana”. Me ha gustado muchísimo. Es un libro de esos que llevas la historia todo el día en la cabeza y tratas de ir encontrando ratos para seguir leyendo porque necesitas saber cómo sigue, qué le pasa, cómo resuelve esto y aquello….
    También a principio de mes leí “Charlotte”.. pero ese te deja más tocada… es una historia real, triste… te deja pensando lo que tuvo que sufrir y buf…
    Bueno ya deseando ver vuestras recomendaciones para el mes de abril….
    Hasta pronto!

Deja un comentario