Reto Lector: Marzo (Un libro con un nombre en el título #1)

Este es el segundo año que os proponemos un reto lector anual. (Bueno, de año escolar.) El curso pasado por estas fechas os invitábamos a leer un libro con un nombre de mujer, pero los jóvenes lectores masculinos no se sentían cómodos con este reto mensual. Así que lo dejamos sólo en un nombre. De mujer, de hombre, de ciudad, de mascota… SÓLO-UN-NOMBRE.

Así que yo he elegido un nombre de Pirata. Un nombre sonoro, bucanero, corsario… intimidador. Un nombre que ya desde su título y hasta su portada atrae sólo a lectores valientes, audaces, atrevidos, intrépidos. Lectores que no temen a nada, incluso a libros que contienen un nombre tan odiado y aclamado como el de Barracuda.

Barracuda, el rey muerto de Tortuga (+8). Llanos Campos. Ilustrado por Marta Altés. Editorial SM.

Para los que no conocéis el primer libro El tesoro de Barracuda,  es un libro lleno de aventuras, sorpresas y misterios que ha atrapado a nuestros alumnos de quinto. Un libro que nos engancha y nos hace crecer junto con sus protagonistas. Un libro que SIEMPRE gusta.

Y ahora sí, la tercera entrega de la Saga Barracuda:

Muertos que parecen vivos, vivos que parecen muertos, reencuentros con viejos amigos y eternos enemigos, aventuras, desastres y fiestas…
Barracuda, el rey muerto de Tortuga, la última entrega de las aventuras del capitán Barracuda y su tripulación (incluyendo, por supuesto, a la grumete Chispas), es una novela llena de giros, sorpresas y cosas que no son lo que parecen. Un libro tan potente e inolvidable como un cañonazo, que pone un broche de oro para esta serie magistral.

Deja un comentario