Reto Lector: Marzo (Un libro con un nombre en el título #4)

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero desconozco lo que busco. Michel de Montaigne

Odd y los gigantes de escarcha (+10) de Neil Gaiman. Editado por SM.

Neil Gaiman revisita el tópico del viaje iniciático de la mano de Odd, un joven de 12 años huérfano de padre y con una pierna maltrecha que aguarda su destino en un pueblo situado en las frías tierras escandinavas.

Un día el chico emprenderá una aventura que le sumergirá en el universo de la mitología nórdica. El destino hará que en su camino se cruce con un oso, un zorro y un águila, que resultan ser Loki, Thor y Odín que han sido expulsados de Asgard por un Gigante de escarcha y desterrados a Midgard, el mundo donde habitan los humanos.

Juntos viajarán a Asgard y Odd ayudará a los dioses a vencer a los Gigantes de escarcha. La experiencia del viaje supondrá para el protagonista un profundo cambio en su carácter. Será para él un viaje de conocimiento y maduración personal que hará del regreso a su hogar un nuevo comienzo.

Mención aparte merece la edición de lujo que presenta la Editorial SM. Un volumen encuadernado en cartoné con la portada troquelada que da protagonismo a las ilustraciones del multipremiado Chris Riddell.

Deja un comentario