Reto Lector: Mayo (Un libro de un autor que no conozcas #1)

¡Vaya revolución que tenemos por la biblioteca! Los libros cambian de sitio, se mueven por la noche. Cuando abrimos por la mañana nada está en su sitio. Creemos que hacen una fiesta cada vez que apagamos la luz, cerramos la puerta y el pabellón se queda a oscuras. Desempolvan sus hojas, sus portadas, se enderezan… preparan discursos sobre sus historias. Quieren que cuando los niños entren, como la luz del sol por la ventana, los escojan a ellos. Que descubran, no sólo los cuentos que atesoran, sino a un autor o ilustrador nuevo que va a dar vida en su imaginación grandes narraciones o descubrimientos.

Un libro que nos ha llamado poderosamente la atención es Caballos (+6). Iris Volant  (Autora) y Jarom Vogel (Ilustrador) editado por SM

Desde que se domaron caballos por primera vez hace miles de años, estos icónicos animales han formado parte de la historia humana. Han trabajado en nuestros campos, tirado de nuestros carros, combatido en guerras y han sido compañeros queridos.Viaja por la historia de la interacción entre humanos y caballos, desde las primeras pinturas rupestres de caballos salvajes a los caballos domésticos de hoy. Observa cómo el caballo ha evolucionado desde sus parientes ancestrales y aprende sobre caballos famosos de la historia y descubre hechos interesantes sobre ellos.

Un libro informativo, muy completo y con ilustraciones atractivas. Iris Voldant nos proporciona los datos de forma curiosa y amena. Ha editado dos libros más (Árboles y Barcos. Próximamente Guerreros) que también os invitamos a conocer. Los dos últimos ilustrados por el artista Jarom Vogel, un maestro del lápiz y el pincel. Nosotros nos conocíamos su obra informativa. Os invitamos a descubrirla también.

 

Deja un comentario