Reto Lector: Mayo (Un libro de un género que no hayas leído #1)

Sol, colores vivos y alegres en los árboles y en las ropas que llevamos en esta estación renovada, risueña, refrescada… Es tiempo de dejar atrás el gélido invierno para dar la bienvenida a otras aventuras, situaciones… ¿Y por qué no? ¡Con un helado de vainilla!
Muchas de las historias nuevas que vamos a poder vivir y escribir en nuestro diario, aparecen en nuestras vidas a través de algún libro que hemos leído… Por eso, dejamos por aquí algunas recomendaciones para el nuevo reto… ¿Te atreves?
El nuevo reto que se nos presenta para este mes es el de un género que nunca hayamos leído (venga, vale, también aceptamos un género que hayáis leído poco).

Empezamos este mes con un libro que nos enseña a no mentir ni a confundir bromas con mentiras, un libro que se titula “¿Verdad o mentira?” de Elisenda Roca… ¡Ah! ¡Cuidado con el perro, no se escape!

“¿VERDAD O MENTIRA?” (+6) de Elisenda Roca. Editorial Bambú.

Anita, una simpática niña risueña, divertida y muy alegre, se da cuenta de la línea tan fina que hay entre una simple broma y una grave mentira. Lo que comienza siendo un juego, acaba sirviendo para que nadie la crea… ¡Incluso nadie la cree cuando está en apuros, GUAU!

Una obra de poesía en la que los valores más humanos, como la verdad (o más bien, la ausencia de esta), sirven para concienciar y hacer especial énfasis en lo que supone la sinceridad.

Colorido, con dibujos armónicos y elegidos estratégicamente para captar la atención de los más pequeños, es como se presenta la obra de Elisenda Roca, prestigiosa periodiodista y escritora infantil y juvenil, junto a su compañera Cristina Losantos, quien ganó el Segundo Premio Nacional de Ilustración del Ministerio de Cultura de España por su libro “El Flautista de Hamelín” en 1998.

Deja un comentario