Reto Lector: Mayo (Una biografía)

Inventos, objetos tangibles, emociones, sentimientos. Arte, música, literatura, ciencia. Impulsores del descubrimiento, inspiradoras pioneras.

Este mes os presentamos a la mujer que está detrás de esa canción, de ese poema que nos gusta, del objeto que nos hace la vida un poco más fácil, de La Vida Extraordinaria que está detrás del cambio, de la transformación de nuestro mundo.

Vidas Extraordinarias. Kate Hodges y Sara Papworth. Editorial Lunwerg. 

Este libro habla de mujeres: vidas extraordinarias e inspiradoras que, tras verse en muchos casos silenciadas o tergiversadas, salen a la luz para ofrecernos una nueva perspectiva sobre la historia y sus protagonistas. Pero sus páginas nos revelan algo que resulta incluso más significativo: las grandes mujeres rara vez actúan solas, sino que cuentan con el respaldo de compañeras e impulsoras o se inspiran en pioneras que las precedieron. Todas ellas están unidas por lazos profundos y la mayoría es consciente de la importancia de allanar el camino para las que vendrán después. Vidas extraordinarias recoge los vínculos, coincidencias y nexos que conectan a estos personajes y dibuja un mapa fascinante de la solidaridad femenina. Estas historias son la celebración de una unión poderosa y nos demuestran que la sororidad puede transformarnos y cambiar el mundo.

 

Deja un comentario