Reto Lector: Noviembre (Cuentos clásicos #4)

Clásicos

Este año los clásicos son #trendingtopic en nuestra biblioteca. Como las mejores tendencias de moda, los clásicos siempre vuelven. Originales, versionados, adaptados, mejorados o superados, no importa, su máxima virtud es la inmortalidad. Siempre eternos, universales, así son los denominados ‘clásicos’.

Pacientes y valientes soportan el paso del tiempo y de la desidia lectora. Perseveran para deleitar a los lectores más voraces. Son lecturas que no caducan, historias que no “prescriben”. Sí, hablamos de Don Juan Tenorio, La vida es sueño, La casa de Bernarda Alba o El sí de la niñas  y, por supuesto, de Dr Jekyll y Mr Hyde, Cumbres borrascosas, Frankenstein o Diez negritos.

Y nosotros además de bibliotecarios y profes, somos pura tendencia lit. Por eso, este año, más que nunca, apostamos por ellos, los de siempre, los universales, los ‘clásicos’ de toda la vida.

Clásicos en el tiempo de Santillana o Colección Clásicos de SM no defraudan. Son ediciones cuidadas con portadas sugerentes que nos reclaman sin vergüenza. Se presentan con versiones íntegras, adaptadas e incluso en formato cómic. Una clara invitación a la lectura difícil de ignorar e imposible de rechazar.

Deja un comentario