Reto Lector: Octubre (El primer libro de una saga #3)

Antes de que Los futbolísimos se impusieran como la colección perfecta para primeros lectores independientes, antes de que las librerías y las bibliotecas se llenaran de títulos que reivindican el intercambio de roles de género y el papel de las niñas y de las mujeres como protagonistas (recomendadísimo el Érase una princesa que se salvó sola de Sara Cano)… Laura Gallego imaginó en 2009 una historia de 11 chicas dispuestas a lo que haga falta por hacerse con su sitio y disfrutar libremente y sin prejuicios de su gran afición: el fútbol. Con motivo de los 10 años de su publicación… la saga “Sara y las goleadoras (+8)” se ha reeditado con ilustraciones de Laia López.

Sara y sus amigas pretenden jugar en la liga federada de fútbol pero ni el entrenador ni los miembros (chicos, claro) del equipo del colegio están dispuestos a ponérselo fácil. Por eso les proponen un reto: un partido entre el equipo de los chicos (Los Halcones) y las once amigas. Si ganan podrán entrenar en el campo del colegio y federarse… Si no…

A partir de esta premisa se nos presentan un montón de personajes -cada uno con sus “peculiaridades” y características-, un montón de situaciones y muchas muchas aventuras -no por cotidianas menos interesantes-.  Cualquier niño, o niña, de (casi) cualquier edad encontrará algún punto con el que sentirse identificado. Amor, humor, conflictos… aventuras de patio de colegio y amistad de la buena… Todo eso y más encontraréis si os atrevéis ha empezar esta aventura junto a Sara, Vicky, Alex, Alicia, Fani… y el resto de la panda.

¡Eso sí! Cuando se empieza ya no se puede parar. El primer libro de la saga nos llevará hasta el sexto en el que por fin conoceremos el desenlace… ¿comenzamos el partido?

Deja un comentario