Reto Lector: Octubre (Libros de misterio #2)

Ya queda muy poco para las Fiestas del Pilar. Iremos a ver a la Virgen, correremos delante de los Cabezudos  y nos tirarnos por el Tragachicos. Pero además tendremos más tiempo para leer y completar nuestro #RetoLector de Octubre, por eso hoy El Bibliotecario (Pepe Trivez) nos invita a leer una colección de libros muy especial.

Diez negritos. de Agatha Christie 
Más de 100 millones de ejemplares vendidos. La novela de misterio por excelencia. 10 personas convocados por un extraño desconocido. 10 personas que esconden un secreto. 10 personas que han participado de una manera u otra en algún crimen. 10 personas que irán muriendo una a una abocadas a descubrir quién está detrás de la macabra y vengativa invitación. Sin duda: la mejor novela de misterio para empezar en el género. De la primera a la última página te mantiene en vilo y con la mente disparada sin dejar de plantear hipótesis que una a una resultarán equivocadas…
Tanto ha marcado esta novela la historia del género de misterio que hay algunas secuelas que son homenajes, adaptaciones, versiones de la misma historia. Os recomendamos dos:

Diez. De Gretchen McNeil 

Diez adolescentes. Tres días. Un asesino. Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».

Hyde. De David Lozano.

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha

Deja un comentario