Talleres con Nines Cárceles. Bajo el mar

talleres-con-nines-2o-epEl jueves 24 de noviembre, los chicos de segundo de primaria, junto con sus tutores, asistimos a uno de los talleres más artísticos de este año. Nines Cárceles, la pintora que luce su exposición en la Biblioteca, nos contó cómo surgió la idea de su obra: Las medusas.

Curiosamente estos animales han incrementado en número, estos últimos años, ya que su depredador natural, la tortuga marina se está extinguiendo poco a poco. ¿Sabes por qué ya no nacen tantas tortugas como antes? Muchas fallecen por la mano del hombre. Si no nos concienciamos en reciclar, sobre todo plásticos, estos llegan al mar y acaban en los estómagos de tan bello animal.

Por eso Nines, nos mostró como darle un segundo uso a las botellas y bolsas de plástico con un poco de pintura, hilo de pescar y unas buenas tijeras. Ahora esos nuevos peces, tan bonitos y con tantos colores, adornará la Biblioteca hasta final de año. Gracias a Nines y a todos los chicos de segundo por dejarnos tan bonita la Biblioteca.

Deja un comentario