Tips de lectura #10

Crear rincones de lectura JUNTO con los niños y niñas de la casa, los vincula emocionalmente. Participar en la toma de decisiones, la decoración, el espacio, no sólo los motiva a usarlo sino que lo mantienen en mejores condiciones, ya que es concebido como un espacio propio, aunque compartido. En el centro contamos con varias bibliotecas, pero cuando solicitamos colaboración a los alumnos para diseñar una biblioteca de pasillo o una biblioteca de aula, automáticamente esos espacios tienen más uso, son más demandados, y se conservan en mejores condiciones. (Pensad que en nuestro caso son empleados entre 25 y más de 100 niños, ya sean las bbltk de aula o de pasillo)

Si en casa somos capaces de encontrar un pequeño rincón, que puede estar en su cuarto, en la zona de juegos o en el salón, nos pueden ayudar a decorar o elegir una caja en la que almacenar los libros que vamos a ir leyendo (pudiendo cambiarlos cada cierto tiempo), una alfombra o almohadas cómodas… incluso con dibujos o carteles de lectura. 

Porque si hay objetos, como la TV, las consolas, el ordenador o la zona de los juguetes, ¿por qué los libros no van a tener también su espacio especial?

Deja un comentario