Un día “Bestial” con Mar Benegas

A las 8:45 recibimos LA llamada que estábamos esperando con mucha ilusión. Mar Benegas llegaba al colegio. Como en un poema romántico nos la encontramos esperando bajo su paraguas, resguardándose de las gotitas que agua que no dejaron de caer a lo largo de todo el día, portando una preciosa maleta que contenía parte del atrezo de su repertorio.

A las 9:15 de la mañana comenzábamos la primera sesión “A lo Bestia” con dos de nuestros grupos de tercero de primaria. Nos recitó poemas de sus libros que nos hicieron reír, soñar y sobre todo disfrutar enormemente con sus versos y rimas.

Después de hacernos sentir poetas y poetisas y de insuflarnos el entusiasmo necesario para jugar con el lenguaje, creamos nuestros propios “Bichoobjetos”, mitad bichito mitad objeto.

Nos lo pasamos tan bien y disfrutamos tanto que repetimos la sesión con las otras dos letras de tercero.

Como Mar nos gusta tanto, sabe tanto y es capaz de hacernos aprender e ilusionarnos tanto con la poesía y el uso del lenguaje, no podíamos dejar que volviera a su tierra, sin realizar un café y cuentos para padres y profesores llenando nuestra cabeza con ideas, propuestas, y actividades poéticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comments

Deja un comentario