Un día con Fernando Lalana #2

A finales del primer trimestre, el #equipobbltk, realizó varias sesiones con los alumnos de quinto y sexto para presentarles libros “molones” que les iban a divertir, entusiasmar, enamorar…. En definitiva, que les iban a hacer vibrar.

Algunos de los títulos que propusimos, nacieron en la imaginación de Fernando Lalana. Sus manos dieron forma a sus pensamientos y crearon novelas tan emocionantes como:

.- El hijo del buzo. Editorial Santillana. Villagracia es un pueblo dedicado por entero a la producción de anchoas. Pero hace un tiempo que allí abajo, en el mar, pasan cosas extrañas. Parece que los colectores están atascados. Ernesto y su padre, buzo de profesión, reciben el encargo de «hacer limpieza general» y terminarán por desvelar un sorprendente y oscuro misterio.

.- Edelmiro II y el dragón Gutierrez. Editorial Bruño. Las dos comedias cortas que forman este libro se desarrollan en una Edad Media irreal, fantástica y divertidísima. Brujos y brujas, doncellas, reyes, dragones, alquimistas y trovadores, héroes y malvados… se mezclan para conseguir un resultado desternillante.

Nuestros alumnos de sexto han tenido la oportunidad de conocer al creador de las obras que les han divertido y entretenido en sus horas de Animación Lectora. Nos hemos reído, hemos aprendido y nos hemos emocionado escuchando a uno de nuestros autores más prolíficos.

Gracias Fernando, siempre es un placer contar contigo.

Deja un comentario