Familias lectoras: Recomendaciones #24

Este es el segundo año de vida del proyecto LEO (primaria). Los alumnos que lo iniciaron están ahora en segundo. Estos peques disponen de las herramientas para descifrar los códigos impresos (letras) y trasformarlos en palabras. Lo más difícil está conseguido. Es el momento de practicar lo aprendido, de desarrollar sus habilidades comunicativas: El gusto por la lectura.

¿Tienes un niño inquieto? ¿Una chica soñadora? A todos les gustan los misterios, los retos. Hoy os proponemos cuatro historias: Aventuras, misterios, humor y de miedo, mucho miedo. Cuatro historias llenas de enigmas que deberán resolver para poder conocer el final de la novela.

La tumba misteriosa (+6). Editorial Bambú.
Rosendo pasa las vacaciones en Egipto con su padre, un arqueólogo. En el campamento se hace amigo de Aliya, hija del capataz de su padre. Un día, sus padres no regresan al campamento. ¿Será la maldición de la momia? Si quieren encontrarlos con vida tendrán que resolver algunos enigmas. El tiempo apremia… ¿Quieres ayudarlos?

 

 

La niebla apestosa (+6). Editorial Bambú.
Bernardo es el hijo pequeño de un rey cuyo reino tiene un bosque invadido por una niebla apestosa. Él solo, con la ayuda de una longaniza y un saquito de olor, conseguirá no solo averiguar cuál es la causa de la peste, sino también eliminarla. ¿Quieres ayudarlo a resolver los enigmas que se esconden en el bosque y acompañarlo en esta aventura?

 

 

Las ilusiones del mago (+6). Editorial Bambú.
Agreste es un mago que está decidido a probar suerte y descifrar el enigma que tiene preocupado al rey y por el cual ofrece una buena recompensa. ¿Quieres convertirte en su ayudante? Cuando hayáis descubierto qué se esconde tras la puerta de la sala del cofre, ¿disfrutaréis de la recompensa?

 

 

El tesoro de Barbazul (+6). Editorial Bambú.
Barbazul es un pirata como pocos: no tiene pata de palo, ni garfio, ni bandera…, pero si llega a descifrar los enigmas, puede que consiga un tesoro. ¿Quieres convertirte en su tripulación y ayudarlo a encontrar el tesoro?

Deja un comentario