Familias lectoras: Recomendaciones #8

Las rutinas son importantes. Para muchos niños, mantener una rutina, elimina la ansiedad de la incertidumbre, ya que pueden anticipar la actividad que van a desarrollar: La cena, el baño, el cuento antes de dormir y…. llegamos tranquilos a la cama, es hora de estar relajados, cerrar los ojitos y descansar.

Pero aunque persistamos cada día en continuar con nuestras rutinas, no siempre nos encontramos con el mismo estado de ánimo. No siempre llegamos motivados a la hora del cuento. Por eso os proponemos…. ¡🕵‍El Libro-Juego! Libros de observación, búsqueda, percepción. Cada noche un nuevo reto que resolver. (Mantengamos la ilusión por los cuentos, por las historias, por los libros. Recuerda NO tienen que ser siempre novelas)

Mosquito al rescate (+5) ¿El abuelo, el gato o el sapo han desaparecido? ¡No pasa nada! La misión de mosquito es encontrarlos. A bordo de su avión, explora lugares tan insólitos como fabulosos. Pero para lograrlo, necesita tu ayuda… Un libro-juego para disfrutar solo o en compañía, y encontrar muchos elementos escondidos en las detalladísimas y magníficas ilustraciones de este álbum. ¡Encontrarás además una sorpresa final en las guardas para seguir jugando!

Posible-Imposible: Laberintos (+8) Los laberintos crecen en complejidad hasta que llegas al último desafío: ¡Un laberinto tan difícil que tendrás que resistir la tentación de mirar la solución al final del libro! Te proponemos un plazo de tiempo para completar cada laberinto y tú mismo podrás puntuarte para ver si superas el mejor resultado.

Deja un comentario