Leo y juego #17

¿Qué tal va la semana? Seguro que maravillosamente bien. Como ya todos sabéis, es miércoles y nos toca un nuevo libro para jugar y divertirnos en familia. Hoy vamos a leer un género literario distinto, la poesía. ¿Sabéis qué es la poesía, no? Podríamos decir que es una expresión artística por medio de la palabra que normalmente está escrita en verso y tiene rima. 

Ahora que ya entendéis que es una poesía, ¿conocéis algún escritor famoso de poesía? ¡Genial! en ese estábamos pensando nosotros también, Antonio Machado. Bueno pues os proponemos la lectura de una poesía que se llama: «LAS MOSCAS». En estos meses ya empieza a haber insectos molestos los cuales revolotean por nuestra casa. Alguno de ellos  nos pican; otros se posan encima de nosotros; otros van a la luz… pero entre esos están las maravillosas moscas.

Por último, cuando lo hayáis leído varias veces hacemos la actividad propuesta para la semana. Consiste en hacer una mosca de origami, ya sabéis que es una técnica la cual se basa en hacer figuras doblándolo sucesivamente. Os hemos puesto un video explicativo en el cual tenéis que seguir los pasos. Después, la podéis decorar como más os guste y hacer una representación teatral, como si fuera una marioneta… dejad volar vuestra imaginación. No olvidéis mandarnos vuestras creaciones, son fantásticas.

PRIMERO BUSCO EL POEMA EN EL LINK ( http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/CuentosMas/Machado.pdf )
SEGUNDO LEO EL POEMA VARIAS VECES
TERCERO HAGO LA ACTIVIDAD (https://www.youtube.com/watch?v=R9eTTLzCt6c )
CUARTO MÁNDALA A (biblioteca@marianistas.net

Deja un comentario