Leo y juego #3

El #equipobbltk, continua con propuestas de lectura (visuales o en formato escrito) y actividades o proyectos asociados a ellas. Cada semana, en el blog de biblioteca publicaremos esta sección dirigida a una de las etapas educativas de primaria. 

  • Lunes: primero y segundo de Educación Primaria.
  • Miércoles: tercero y cuarto de Educación Primaria.
  • Viernes: quinto y sexto de Educación Primaria.

Os proponemos un álbum ilustrado, una historia o una novela corta. El cuento os lo facilitaremos no sólo de forma visual, a través de un video, sino también en PDF. Cada uno puede seleccionar la mejor manera de leerlo. Después, os proponemos distintas actividades: manualidades, quizziz, escritura creativa, reflexiones…Como ya sabéis, todas las creaciones nos las podéis mandar al correo de BBLTK, estaremos encantados de poder ver cómo va vuestra cuarentena y… ¡ Los artistas que estáis hechos!

Esta segunda semana, vamos a tratar sobre un tema que tenemos muy presente. Un virus que… ¡Nos ha obligado a cerrar el cole! Ciertamente nos referimos a nuestro «amigo» Coronavirus. Estamos seguros de que estáis todo el dia escuchando hablar de él pero… ¿realmente os han explicado qué es?  o ¿cómo se combate? Bueno pues con estos libros lo váis a entender todo mucho mejor y nos va a ayudar a estar informados al 100% de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

Rosa contra el virus (+5). Editorial Sentir junto con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. 

Rosa contra el virus, un cuento GRATUITO para explicar qué son los virus y promover hábitos adecuados para combatir esos microorganismos, como el Coronavirus (COVID-19).

Este cuento te ayudará a conocer, entender y poder transmitir la información adecuadamente a niños y niñas teniendo en cuenta la incertidumbre en cuanto a la evolución del brote.

 

Hoy lunes , nos dirigimos a los más pequeños de la casa. Los niños que se encuentran entre los 6-7 años, son muy curiosos y están constantemente haciendo preguntas de tooooooodo lo que ocurre a su alrededor. Por ello, os proponemos una misión. Primero debéis leer el cuento. En segundo lugar leer el reto que os aparece en el link. Por último debéis llevar a cabo el reto. Para llevar a cabo el reto debéis escribir un plan fantástico para poder capturar el coronavirus  porque… ya sabéis que va por todo el mundo súper rápido y casi nos nos da tiempo de reaccionar. El plan puede ser un texto escrito, cómic, una marioneta que narre lo que vais a hacer… lo que vosotros queráis os dejamos volar vuestra grandiosa imaginación. 

 

PRIMERO  LEO EL LIBRO: ´´Rosa contra el virus´´

(https://www.copmadrid.org/web/publicaciones/rosa-contra-el-virus-cuento-para-explicar-a-los-ninos-y-ninas-el-coronavirus-y-otros-posibles-virus

SEGUNDO ENTRO EN ESTE LINK PARA LEER EL MARAVILLOSO RETO

(https://www.mrwonderfulshop.es/media/other/cuento/cuento_corona_virus_opt.pdf)

TERCERO HAGO EL RETO
CUARTO  LO ENVÍO AL CORREO DE BIBLIOTECA

biblioteca@marianistas.net

Deja un comentario