Leo y juego #7

Hola chicos, ¿qué tal estáis? Esperemos que estéis genial y con muchas ganas de hacer cosas. Esta semana os proponemos un nuevo #leoyjuego desde BBLTK. El cuento de esta semana es: «El cocodrilo que no le gustaba el agua».

El cocodrilo al que no le gustaba el agua (+5) Gemma Merino. Editorial Picarona.

¡Conoce a un cocodrilo muy peculiar!

Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este cocodrilito es diferente. A él no le gusta el agua para nada. De hecho, prefiere subirse a los árboles. Lo que pasa es que cuando uno es diferente puede sentirse solo, de modo que el cocodrilito intenta cambiar por todos los medios y dejar de ser como es. Pero estar siempre mojado no es tan fácil, y un simple escalofrío se convierte rápidamente en un resfriado, y el resfriado provoca estornudos: estornudos muy calientes…¿Y si este cocodrilito no fuera en realidad un cocodrilo? Tal vez sea un DRAGÓN…

La manera de trabajarlo va a ser la misma que las semanas anteriores, lo único que va a cambiar es la actividad propuesta. Primero, busco el cuento en el link. Segundo, hago la actividad que consiste en crear una segunda parte del cuento que hemos leído. Lo podéis hacer en forma de cómic, con sólo imágenes y vosotros poniendo la voz, con títeres… como queráis, os dejamos rienda suelta a la imaginación. En tercer lugar, os proponemos que pongáis de nuevo el cuento y al terminar empecéis vosotros a contar la segunda parte. Y en cuarto y último lugar, no olvides mandarlo al correo de BBLTK. 

PRIMERO Busco el cuento en el link ( https://www.youtube.com/watch?v=9NKzDbU4NGI )
SEGUNDO Pienso la segunda parte del cuento.
TERCERO Pongo de nuevo el video con el cuento y, a continuación, narro el mio.
CUARTO LO ENVÍO AL CORREO DE BIBLIOTECA

biblioteca@marianistas.net

 

Deja un comentario