#martesdecuentacuentos. El ratón y la montaña

Este curso los #martesdecuentacuentos van a estar llenos de naturaleza, animales, ecología, clasificación de residuos, pero sus historias acompañarán emociones que van más allá de «nuestra tierra». Sentimientos que nos llegarán al corazón. El libro que queremos presentaros hoy, es un cuento sobre la empatía, sobre el trabajo en equipo, sobre el cuidado de nuestros seres queridos y su entorno. Un libro precioso para contar, leer y compartir.

El ratón y la montaña (+5). Antonio Gramsci y Laia Doménech. Editorial Milrazones.

Desde la cárcel, Antonio Gramsci escribió muchas cartas a su mujer. En una de ellas le cuenta un cuento para que se lo lea a sus hijos: el de un ratón que se bebe la leche del desayuno de un niño.

Cuando el niño despierta y llora de hambre, el ratón pide leche a la cabra, que no puede dársela si no pace antes. Pero el prado no tiene hierba, ni la fuente agua… todo está destrozado por la guerra y la especulación. El ratón promete en nombre del niño que plantará árboles cuando sea mayor, y todo el mundo se pone a trabajar para que el niño pueda desayunar… y el pueblo recupera su vitalidad anterior.

Con cálidas ilustraciones, Laia Domènech (La zanahoria) interpreta maravillosamente el cuento.

Deja un comentario