Nos toca la tierra: Disfrutar con lo sencillo

A lo largo de estos meses hemos hablado sobre la reutilización de los productos, la alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente, el consumismo, las pantallas (y su reciclaje), los transportes y las sustancias tóxicas. Durante el mes de abril os invitamos a pasear, a realizar excursiones por la montaña, a «disfrutar de lo sencillo». Generando un ocio respetuoso con el mundo. 

«Un retorno a la simplicidad que nos permita detenernos a valorar lo pequeño, agradecer las posibilidades que ofrece la vida sin apegarnos a lo que tenemos ni entristecernos por lo que no poseemos»

El secreto de Olga (+10). Patricia García-Rojo. Editorial Anaya

X Premio de Narrativa Infantil Ciudad de Málaga.

Una toma de conciencia sobre un futuro que cada vez parece más real.

Olga vive en un futuro no muy lejano, donde la Tierra es un enorme basurero en el que la vida apenas sobrevive y los espacios naturales son santuarios protegidos que no pueden tan siquiera visitarse. Quiere ayudar a su hermana, que sufre una enfermedad pulmonar a causa de la contaminación, y cree que el único que puede salvarla es el espíritu del bosque, que vive en la cima de la montaña. Con la ayuda de su amigo Marcos, y a escondidas de sus padres, emprenderá un viaje peligroso en busca de una solución para su hermana y para el mundo.

Deja un comentario