Nos toca la tierra: Piénsalo antes de comprar

Dentro de poco…. ¡Llegan los Reyes Magos! Vamos a tener días de vacaciones, iremos a la Plaza del Pilar a ver el Belén, cenaremos con nuestros familiares y como nos hemos portado muy bien, nos traerán regalitos.

Pero ahora que lo pienso… ¿De dónde vienen los productos que compramos para la cenas de Navidad? ¿Quién los hace? ¿Han contribuido a destruir el medio ambiente?  ¿Qué podemos hacer con los juguetes que ya no usamos? (Sé valiente y guarda en una caja o en una bolsa todos aquellos que ya no sacas para divertirte. Dónalos a una ONG para que otros peques puedan darles una segunda vida. Un truco que también puedes aplicar, es donar la misma cantidad de juguetes que te traen cada Navidad los Reyes Magos.)

10 cosas que puedo hacer para ayudar a mi mundo (+3) Melanie Walsh. Editorial RBA.

Un decálogo, para los más pequeños de la casa, que recoge los consejos básicos para hacer del mundo un lugar mejor y más sostenible. Por ejemplo: Utilizar las dos caras de las hojas de papel, cerrar el grifo mientras nos estamos lavando los dientes o separar la basura según su composición con el fin de reciclarla.

 

 

Deja un comentario