Nos toca la tierra: Usar y tirar #3

Termina el mes de octubre y esperamos que con nuestras lecturas hayáis empezado a tomar conciencia de los graves problemas que le estamos causando a nuestro planeta Tierra, en muchas ocasiones sin vuelta atrás.

En los medios de comunicación, los documentales, los libros… se muestra la importancia de reciclar y de no tirar materiales nocivos en el océano. Entre ellos,podemos destacar el plástico. En muchas ocasiones,  se introducen en el cuerpo de los seres vivos acuáticos y les resultan imposible de digerir.

Nuestro libro elegido para terminar el mes es: Plastic Detox de José Luis Gallego, editado por Libros Cúpula.

Éste, no es para ecologistas convencidos, ni militantes, ni extremistas, solamente pretende criminalizar el plástico. Añadir que es para todo tipo de consumidores, que día tras día son cada vez más conscientes del terrible impacto del plástico sobre el medio ambiente, y quieren poner remedio. La pregunta es si es posible hacer cambios positivos sin cambiar radicalmente nuestro estilo de vida. Y la respuesta es sí, absolutamente. Este práctico libro sugiere alternativas al plástico, para todos los bolsillos.

Deja un comentario