Novedades (#48)

Hay ensayos, libros informativos y novelas. También hay novelas informativas. Narraciones, historias, cuentos, que nos hacen viajar a los antiguos galeones piratas, observar el mundo con ojos matemáticos, o sentirnos auténticos periodistas.

La aventura de los Balbuena en el galeón pirata (+10). Roberto Santiago y Enrique Lorenzo Díaz (Ilustrador). Editorial SM. La familia Balbuena aparece de pronto en un barco pirata… en pleno abordaje de un buque de la armada inglesa. Estamos en 1715, en el mar Caribe: la edad de oro de los piratas. ¿Qué hará el famoso y terrible corsario Capanegra con Sebas y su familia?

Barracuda el rey muerto de Tortuga (+8) Llanos Campos. Editorial SM. Muertos que parecen vivos, vivos que parecen muertos, reencuentros con viejos amigos y eternos enemigos, aventuras, desastres y fiestas…  La última entrega de las aventuras del capitán Barracuda y su tripulación (incluyendo, por supuesto, a la grumete Chispas), es una novela llena de giros, sorpresas y cosas que no son lo que parecen. Un libro tan potente e inolvidable como un cañonazo, que pone un broche de oro para esta serie magistral.

Mister cuadrado (+12). Anna Cerasoli. Editorial Maeva. Con este libro queda demostrado que las matemáticas pueden ser una fuente de diversión, asombro y misterio para niños y adultos.

 

Deja un comentario