Novedades (#49)

Somos un #equipo de dos mujeres y dos hombres y somos #iguales. Cada uno con sus destrezas y con sus fortalezas. Nos apoyamos en nuestras habilidades para crecer y mejorar, al igual que los personajes de las siguientes historias que compartimos con vosotros. #SomosValientes

Irene la valiente (+6) William Steig. Blackiebooks. Irene, hija de la costurera, tiene una misión: llevarle un vestido a la duquesa. No la acobardará la tormenta ni un viento que insiste en darle miedo. Intenta atravesar el bosque: se le congelan las lágrimas, se hunde en la nieve, cae la noche… ¡Irene corre peligro! Ella es pequeña. Y sabemos que cuanto más pequeño eres,más valiente debes ser para hacer grandes cosas. Pero no en vano ella es Irene la valiente.

Doctor de Soto (+6) William Steig. Blackiebooks. El Doctor De Soto es un ratón dentista. En su consulta entran animales de su tamaño, pero también otros grandes e incluso gigantes. Solo prohíbe la entrada a los animales que comen ratones. Hasta que un día, en contra de sus normas, acepta curar a un zorro. Será su peor dolor de muelas. Por suerte, aunque el Doctor De Soto es muy pequeño, su astucia es muy grande.

Marieta (+8). Itziar Miranda. Edelvives. Me llamo Miranda y tengo ocho años. Me gustan las pompas de jabón y los pájaros que me caben en la mano. Pero lo que más me gusta del mundo es que me cuenten historias, y más si son de verdad. Marie Curie fue una investigadora polaca que alucinó a toda la comunidad científica hace más de un siglo. Un viaje a París le cambió la vida porque pudo dedicarse a estudiar y conoció a su gran amor, Pierre, con quien descubrió el radio. Ganó dos Premios Nobel y fue la primera mujer en…en tantas cosas que lo mejor es leer su historia completa.

Palabra de Ratón (+10) James Patterson. Duomo Ediciones. Isaías es un ratón. Un ratón azul que puede hablar, reír, leer, sentir… como tú y como yo. Jamás ha salido del laboratorio donde ha sido criado junto a sus 96 hermanos. En un intento de fuga fallido, Isaías es el único de su familia que logra escapar. Fuera le esperan nuevos peligros: camiones, gatos, pájaros, ratoneras, humanos… Su mayor fuerza será descubrir que no está solo: una nueva ratonada y una niña muy especial están dispuestos a ayudarle a liberar a su familia.

Deja un comentario