Novedades (#56)

La editorial SM, está apostando por los álbumes ilustrados. Ediciones rebosantes de calidad, llenos de color, con tipografías grandes, más sencillas para leer por los más pequeños, con historias atractivas, cercanas, divertidas, con repeticiones, acumulaciones, interactivas… Que van un poco más allá y te convierten en parte de la historia.

Estos son algunos de nuestros favoritos.

.- Un oso es un oso (o puede que no) (+3). Karl Newson. Editorial SM. Una historia muy divertida, llena de color (con los fondos en blanco), con una letra grande, sencilla para los primeros lectores, y con una estructura repetitiva, que encanta a mayores y pequeños. Un oso es un oso, o puede que no…  ¿Cómo sabe quién es si se le olvidó? ¿Una ardilla? ¿Un ave? ¿Un zorro? ¿O quizás un ave? Nuestro oso, cansado, está de muy mal humor. ¿Acaso no te imaginas cuál es la razón?   Un precioso álbum ilustrado que, con mucho humor y ternura, nos ayuda a responder a la pregunta de quiénes somos.

.- Corre, ¡que te como! (+3). Michaël Escoffier. Editorial SM. Conocimos a este autor por el divertido álbum ilustrado “La Vocecita”, el cual forma parte de las PQTKs de aula. Y ahora nos presenta una historia interactiva, llena de humor, solo apta para valientes en la que el lector es el protagonista. Sin lector no hay historia.

¿Ves ese pajarito tan mono? Bueno, pues si abres este libro… alguien se lo va a comer. ¡Y NO ES BROMA! Así que mejor déjalo donde está y coge cualquier otro, ¿vale? ¡Mil gracias! Un precioso álbum ilustrado sobre un monstruo de lo más pillo que te hará temblar de miedo… ¡y partirte de risa!

.- Busca la mariquita en Plantalandia (+3). Katherina Manolessou. Editorial SM. Un colorido álbum ilustrado para que pongas en práctica tus dotes detectivescas. ¿Es que no te has enterado? ¡La mariquita de María se ha escondido! ¿Te atreves a buscarla? Fíjate en cada uno de los escenarios y busca la mariquita y otros elementos entre las ilustraciones de este libro.

Deja un comentario