Novedades (#62)

El claustro de infantil está muy implicado en la lectura dentro y fuera del aula. Contamos con grandes profesionales, apasionados y amantes de la LIJ. Son profesores formados, entusiastas, a los que les gusta perderse en una librería y conocer novedades editoriales que puedan asombrar, sorprender, maravillar, extasiar, embelesar a sus alumnos. Es importante aprender a amar la lectura y si se consigue con una propuesta de calidad, el amor por los libros será innato.

Hoy os invitamos a conocer parte de la extensa colección escrita y/o ilustrada por Carme Solé

Yo las quería (+9). El jinete azul. Marta tiene unas trenzas largas y gruesas, del color del oro viejo, que le llegan casi hasta la cintura. Se siente muy especial con sus trenzas, que peina cada mañana con cuidado, aunque, desde que su mamá está enferma en la cama, es su tía la que le peina y no siempre lo hace con ganas ni con el cariño de su madre. Cuando llega el verano, su padre les dice que van a ir de vacaciones pero sin la mamá, que tiene que estar en la cama. El papá le dice a Marta que él no sabe peinar sus trenzas y que, por este motivo, es mejor cortarlas. Con mucha tristeza, Marta pierde su preciado tesoro. Sin embargo, no es tan mala idea tener el pelo corto y poder peinarse rapidito. Además, las vacaciones han sido estupendas y ella ha escrito a su madre cartas contándole todo. Cuando regresan, la muerte de la mamá hace comprender a Marta que su vida infantil ha terminado, y no sólo porque ya no tiene sus trenzas.

La luna de Juan (+6). Kalandraka. Ayudado por su amiga la Luna, Juan tendrá que arriesgarse para recuperar la salud de su padre. Un libro que da respuesta a los temores de la infancia y a los desafíos que plantea la vida: soledad, tristeza, enfermedad, muerte…

Deja un comentario