Novedades (#78)

Nos gustan los libros de la Editorial Milenio. En especial la colección Nandibú. Una colección de libros juveniles que abarca diversos temas que nos hacen pensar, disfrutar, replantearnos otras realidades… Hoy os presentamos tres, que por sus historias y formatos nos han cautivado. Formarán parte de nuestros proyectos de lectura: L.E.O. y «Al margen»

Sólo tres segundos. Paula Bombara. Editorial Milenio.

Un grupo de amigos es asaltado por la crueldad de la vida demasiado pronto y muy profundamente. El día a día de todos cambia de rumbo sin que ellos puedan hacer nada para evitarlo. A través de las palabras y los silencios de Felicitas iremos de la mano de los personajes por un tiempo de oscuridades y de luces que retumbarán en nuestros ojos, en nuestra memoria, en nuestros corazones.

“Viví catorce años de mi vida en una de las ciudades más antiguas del mundo: Damasco. En 44 historias de mi infancia recuerdo lugares que ya no existen y personas que ya no están donde antes estaban”.

La mujer de la guarda. Sara Bertrand y Alejandra Acosta. Editorial Milenio.

 Jacinta quiere saber cómo hará su mamá para respirar dentro del ataúd y sus tías le dicen que mejor vaya a cuidar a sus hermanos. Jacinta recuerda de su madre el sonido de la cuchara golpeando contra el vaso cuando revolvía la leche hasta dejarla sin grumos. Jacinta ríe con sus hermanos y su papá cuando él puede llegar temprano del trabajo y comen juntos y al final él les saca de las orejas chicles y caramelos. Jacinta es un bicho raro en un mundo donde los demás niños tienen madre. Jacinta no tiene un ángel de la guarda pero una mujer que viaja en un caballo azul vela por ella.

Deja un comentario