Reto Lector: Abril (Un libro tenga algún premio #2)

Una niña que se siente aislada, sola, en mitad de todo y a la vez de la nada. Miradas cabizbajas, paisajes en los que uno se inmersa y se siente absorto… Pensamientos compartidos con uno mismo, pensamientos hacia aquello que está lejos.

Imágenes que evocan a lo más profundo de uno mismo. Espacios amplios, donde uno se siente el ser más minúsculo en mitad de la inmensa nada.

Hojas rojas que aparecen sin cesar… Hojas desprendidas del árbol más robusto, fuerte y lleno de aquello que solo unos privilegiados pueden tener, felicidad. Luz.

Calles con esquinas que te llevan a dar vueltas y revueltas mientras los habitantes de ese pueblo caminan y caminan sin otro fin que el de sumergirse en sus pensamientos más profundos.

¿Te atreves a conocer este mundo donde el día parece una oscura noche? ¡Encuentra la hoja roja que está oculta en cada página!

Un libro del autor Shaun Tan que ha sido premiado con el Patricia Wrightson en los NSW Premier’s Book Awards, y con el «le Prix Octogones 2003» del Centre International d’Études en Litterature de Jeunesse.

Deja un comentario