Reto Lector: Enero (Un libro que tengas por casa y no te hayas leído #3)

Premios, aniversarios, homenajes… y novedades… Los libros se nos acumulan en la mesilla y algunos tienen que esperar «un tiempito» para poder ser leídos con la calma que merecen.

Aún así he de reconocer que me cuesta dejar demasiado tiempo esperando a un libro así que entre la montaña de #librosporleer que andaban por casa estas Navidades… me esperaban algún ensayo pendiente (¿Qué leen los que no leen? por ejemplo) y alguna novela de enjundia como el «premio Planeta» del 2018 quedó postergado por la urgencia y los cantos de sirena de otros títulos…
Yo, Julia. Una nueva novela de Santiago Posteguillo ambientada en la Roma imperial. Un autor de novela histórica que no defrauda y que da todo lo que ofrece: legiones, intrigas, aventuras épicas, sofisticadas traiciones, magnicidios y amores de leyenda…
En esta ocasión la figura de Julia Domna, la extranjera que llegará a emperatriz de Roma aupando a su esposo Severo a la más alta dignidad del Imperio. Narrada desde la voz y la mirada de Galeno -el famoso médico romano- la novela reproduce el habitual universo de Posteguillo junto a una nueva forma de contemplar la figura de la mujer en la historia… Muy muy recomendable para amantes de la Historia y para lectores sin prejuicios.

Deja un comentario