Reto Lector: Noviembre (Cuentos clásicos #3)

Segundas partes siempre fueron buenísimas. Editorial Edebé

“Érase una vez…” Todo el mundo recuerda cómo comienzan los cuentos. Y cómo terminan… Pero… ¿y si hubiera algo más tras la palabra FIN? ¿Qué fue del lobo tras el rescate de Caperucita? ¿Crecieron Hansel y Gretel? ¿Se hicieron mayores y más cautos? ¿Y la bruja, qué fue de ella? ¿El patito feo fue un cisne feliz? ¿Y la bella durmiente tuvo un buen despertar?
En estos libros Roberto Santiago y Eva Redondo revisitan los clásicos y les den un nuevo aire, una nueva vida. Las historias no terminan con la palabra FIN. La curiosidad de los niños, tampoco. Por eso se lanzan sin prejuicios a la lectura de estas “nuevas aventuras” de los personajes más conocidos de nuestros cuentos más clásicos.
Y además, las ilustraciones de David Guirao animan, ilustran, amplían las historias. A todo color, luminosas, rotundas, dinámicas… las ilustraciones nos atrapan y nos seducen, fijan nuestra mirada y atención, nos sumergen en el mundo de los cuentos “como en una película”.
En definitiva, re-leer los cuentos clásicos desde otra mirada nos hará descubrir (a pequeños y mayores) heroínas ignoradas, villanos que no lo son tanto, historias que quedaron sin terminar… Porque segundas partes siempre fueron… buenas no, buenísimas.

Deja un comentario