Reto Lector: Noviembre (Una historia de Teatro #4)

La edad de la ira. De Nando López.

Inspirada en la novela del mismo título, finalista del premio Nadal 2010, esta obra dramática parte del supuesto crimen cometido por Marcos un adolescente «normal» e indaga a través de los ambientes en los que se mueve en la psicología, los miedos, las esperanzas, la angustia y la búsqueda de identidad de un joven que, como todos al fin y al cabo, no lo ha tenido fácil.
En la obra de teatro frente a la novela el punto de vista se centra en los adolescentes (compañeros de Marcos) que reconstruyen con la materia de sus propias vidas la vida y la tragedia de su compañero.
Un thriler psicológico, una novela de iniciación, un retrato sociológico de una generación que. como todo lo que sale de las teclas de Nando López, se teje desde el respeto más honesto a una edad, la adolescencia, que es sinónimo de impulso, pasión, búsqueda, torpeza y sinceridad. Y de fondo: la aceptación del diferente, la necesidad de convivir con nuestra frustración y nuestra rabia, la indiferencia ante los que sufren.
Una pequeña joya que sería estupendo poder ver representada por La joven compañía https://www.lajoven.es/laedaddelaira (para quien fue creada) o en su defecto… LEERLA.

Deja un comentario