Reto Lector: Octubre (Un libro escrito por una mujer #3)

La autora de este libro Anne Fine empezó a escribir cuando su primera hija aún era un bebé. Un día de frío durante el invierno una tormenta de nieve le impidió llegar a la biblioteca para coger libros. Así que decidió escribir el suyo propio. Desde entonces ha publicado más de 40 libros infantiles y juveniles. Si hubiera que señalar un rasgo  característico de esta escritora este sería el sentido del humor: cualquier situación se convierte en una aventura, cualquier lugar puede ser el escenario lugar para la ironía, el absurdo y una mirada ácida pero tierna a la realidad.

En Cómo escribir realmente mal Martín Vicente (o Vicente Martín, que no está muy claro) llega a un nuevo colegio. El trabajo de su madre le ha hecho un experto en cambiar de colegio y le ha hecho desconfiado, sarcástico, escéptico y descreído.
Sin embargo este no será “un colegio más”. La señorita Encarnita (atenta, amable, generosa… ¡vamos un primor!) le sienta al lado de Javier Pastor. Javi es un alumno con dificultades. Le cuesta organizarse y escribir de manera ordenada (incluso solo escribir). Martín se quiere morir. Bastante tiene con ser el nuevo como para hacerse cargo del “rarito” de la clase… Sin embargo…
Si quieres leer más… no dejes de incluir este título en tu “Reto lector”.
Por cierto las ilustraciones ¡son geniales!…

Deja un comentario